Encuentran monje momificado al interior de una estatua de Buda en Holanda

Encuentran monje momificado al interior de una estatua de Buda en Holanda

Un escáner realizado a la pieza expuso que en su interior el cuerpo del monje Liuquan, un budista en vivió en China en el 1.100 A.C..

24Horas.cl TVN
25.02.2015

Mientras realizaban indagaciones en la estatua de un monje budista, un grupo de investigadores holandeses se topó con algo macabro: al interior de la figura había un cuerpo momificado.

El hallazgo fue efectuado por un grupo de analistas del Meander Medical Center ubicado en la ciudad de Amersfoort en Holanda.

Gracias al “examen” realizado al que, probablemente, es el paciente más viejo que ha tenido el centro, los investigadores detectaron un cadáver momificado que, se cree, perteneció a un monje budista identificado como Liuquam, que vivió en el año 1.100 antes de Cristo.

momia_buda_holanda 1.JPG

En el análisis, los expertos detectaron que el interior de la momia no tenía órganos  y estaba rellena con papeles escritos con inscripciones chinas.

La estatua fue expuesta hace un año en Holanda y esa fue la primera vez que salió de China.

Ahora, se espera que la estatua sea expuesta en el Museo Húngaro de Historia Natural hasta el mes de mayo.

Foto: Reproducción/Museo Drenst


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]