Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerta a ex esposa de Robert F. Kennedy Jr.

La mujer fue hallada en su casa por la policía, sin que se precisen las causas de su deceso.

Javiera Salinas

Miércoles 16 de mayo de 2012

Mary Kennedy, de 52 años, fue encontrada muerta este miércoles en su casa, en los suburbios de la ciudad de Nueva York. El cuerpo de la ex esposa de Robert F. Kennedy Jr. fue hallado por la policía, según informaron en un comunicado.

En tanto, personal forense confirmó la identidad del cadáver, aunque no precisaron las causas de muerte.

Mary Kennedy estuvo casada por 16 años con Kennedy Jr y tuvo cuatro hijos. La pareja se divorció en 2010, tres días antes que la mujer fuera acusada de conducir bajo los efectos del alcohol.

Robert F. Kennedy Jr. es un abogado especializado en derecho medioambiental, hijo del ex senador Robert F. Kennedy y sobrino del ex presidente estadounidense asesinado, John F. Kennedy.

El ambientalista pertenece a la ONG Natural Resources Defense Council y desde allí ha estado pendiente de procesos que se viven en Chile, como el polémico proyecto HidroAysén.

En 2008 visitó el país y se entrevistó con la ex presidenta Michelle Bachelet. Ese mismo año envió una carta a The New York Times donde la instó a buscar un camino que asegurara "no sólo el desarrollo económico, sino también la protección de la naturaleza".

En tanto, en abril de 2011, Kennedy Jr. también pidió al presidente Sebastián Piñera oponerse a las megacentrales hidroeléctricas en Aysén.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.