Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto a empresario "clave" en investigación contra los Kirchner

El cuerpo sin vida de Horacio Quiroga fue hallado en el baño de su departamento. Fue socio de Lázaro Báez en diversas empresas, pero testificó en su contra y denunció en público los lazos que mantenía su ex jefe con el gobierno kirchnerista.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Al interior del baño de su departamento fue hallado el cadáver de Horacio Quiroga, empresario trasandino que fue un estrecho socio comercial de quien en Argentina es sindicado como "testaferro" de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

Quiroga trabajó junto al investigado en sus empresas petroleras. Según relatan los medios locales, el hombre de 65 años fue encontrado por su hijo de diez. Luego que el menor diera aviso a la policía, se comprobó que el empresario aún estaba "convulsionando". Sin embargo, a los pocos minutos murió.

Hasta ahora solo se pudo determinar que el hombre "tiene un traumatismo de cráneo y había sangre en el baño" que estaba con las puertas cerradas. Además, presentaba un corte en la frente de alrededor de 10 centímetros. De todos modos, no se descarta que Quiroga se haya caído "porque era enfermo respiratorio".

Horacio Quiroga fue presidente de las empresas petroleras de Báez, Epsur y Mishar. Durante el último tiempo se convirtió en un personaje clave de la trama del caso Báez, ya que fue uno de las primeros de su entorno que reveló la relación entre el empresario de Santa Cruz y el matrimonio Kirchner.

De hecho, el año pasado concedió una entrevista exclusiva a una revista argentina en donde señaló: "Yo vi contar sobre una mesa US$7 millones que Kirchner le dio a Lázaro".