Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran nuevos restos que podrían pertenecer al vuelo MH370

Un trozo de metal apareció en el canal de Mozambique, entre Madagascar y África, y posee características que podrían coincidir con las del Boeing 777 que desapareció en marzo de 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

Investigadores de Malasia, Australia y Estados Unidos analizan restos metálicos que aparecieron en el canal de Mozambique y podrían pertenecer al vuelo MH370, que desapareció en marzo del 2014.

El avión viajaba desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo cuando la torre de control perdió contacto con su tripulación. De la nave no se encontraron restos sino hasta julio de 2015, cuando pedazos de metal aparecieron en la isla Reunion, cercana a Madagascar.

Este miércoles nuevos trozos de metal fueron identificados en el canal Mozambique, entre África y Madagascar, los que podrían ser parte del avión desaparecido y ayudar a comprender qué fue lo que sucedió antes de que se le perdiese el rastro.

Según detalla el sitio NBC News, los metales se encontraron en un banco de arena y en la misma esquina del Océano Índico en que hallaron las previas piezas de la aeronave.

El material tiene las palabras "No pisar" impresas y fue descubierto por un estadounidense.

El ministro de Transportes malasio, Liow Ting, comentó a través de su cuenta en Twitter que "hay una alta posibilidad de que los restos encontrados en Mozambique pertenezcan" al avión, información que todavía "debe ser confirmada y verificada".

 

"Solicito a todos que eviten especulaciones ya que en este momento no somos capaces de concluir que los restos pertenezcan al Mh370", escribió Tiong.

Foto: Reuters.