Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran submarino de Pablo Escobar que podría tener fortuna de más de 70 millones de dólares

Ex agentes de la CIA localizaron el sumergible en las profundidades del océano Atlántico de las costas colombianas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de enero de 2018

Dos ex agentes de la CIA anunciaron haber encontrado un narcosubmarino perteneciente al legendario capo de la droga colombiano, Pablo Escobar.

 

Según los reportes de la agencia de inteligencia, Escobar podría haber escondido un 'tesoro' que rondaría los 70.000 millones de dólares, en el submarino que transportaba droga de Colombia hacia Puerto Rico, donde luego sería comercializada en las principales ciudades de norteamericanas.

El líder del cartel del Medellín, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993, pero en la década de los 80' era el mayor proveedor de la cocaína consumida en Estados Unidos. Reportes de la época calculaban las ganancias de Escobar alrededor de  420 millones de dólares a la semana, casi 22.000 millones de dólares al año. De hecho, en 1989 llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo según la revista Forbes y, de acuerdo a las investigaciones, la mayor parte de su fortuna se guardó en efectivo en distintas locaciones.


 

Los ex agentes Doug Laux y Ben Smith documentaron su búsqueda para el programa de Discovery Channel "Buceando por los restos del submarino de Escobar", que fue emitido esta semana en Inglaterra.

En el programa los buzos revelaron que pudieron encontrar el submarino gracias a que una reciente tormenta removió la arenas del fondo del mar, sin embargo, afirmaron que no encontraron la fortuna que buscaban, ya que el relieve oceánico podría haber provocado el desplazamiento de la carga o de partes de la nave, por lo que continuarán con la expredición.

En 2009 las autoridades colombianas hallaron ocho millones de dólares escondidos en un laboratorio de cocaína en medio de la selva colombiana, lo que confirma que la fortuna del narcotraficante más famosos de todos los tiempos aún está ahí para ser encontrada.