Encuentran tumba egipcia de 3.500 años de antigüedad en Luxor

Encuentran tumba egipcia de 3.500 años de antigüedad en Luxor

El hallazgo pertenecería a la décimo octava dinastía faraónica del imperio nuevo.

24Horas.cl Tvn
13.03.2015

Un equipo de especialistas liderado por el egipciólogo John Sherman, y en colaboración con el ministerio de Antigüedades de Egipto, descubrieron tumbas faraónicas  que tiene casi 3.500 años de antigüedad en la ciudad de Luxor.

Se cree que estas tumbas son de la décimo octava dinastía faraónica del Imperio Nuevo ( 1554-1304  a.c.) en la rivera oeste de dicha ciudad.

El Centro de Investigación de investigación en Egipto (ARCE), especificó que esta tumba tiene forma de letra T y pertenece a una persona conocida como Sa-Mut. En ella se pueden ver dibujos y escenas pintadas en perfecto estado, que representan las actividades diarias que hacían los egipcios y también los aspectos de la vida del propietario de la tumba y su mujer Ta Jait.

Consiste en una sala transversal y cámaras laterales y la decoración ha sido dañada. Otro descubrimiento histórico en esta tumba fue el del mausoleo "guardián de la puerta del dios Amón" y pertenecía también a esta dinastía.

"El nuevo descubrimiento abrirá la puerta a nuevos hallazgos en el futuro, que precisarán de más trabajo para desvelar nuevos hechos científicos y arqueológicos" comentó Sherman a la prensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]