El pasado domingo 28 de marzo una enfermera argentina fue esposada por atender a un paciente que sufría un paro cardíaco en lugar de extraer sangre a un detenido.
Según la información difundida por el medio Todo Noticias (TN), el suceso ocurrió al interior de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, lugar donde una oficial de policía esposó a Claudia Loto.
De acuerdo al testimonio entregado por la enfermera al medio antes citado, la uniformada manifestó que la iba a llevar detenida por priorizar la emergencia del otro paciente.
“Yo pensé que eran como diez personas, pero era ella sola. Le sacó las esposas al preso y me las puso a mí”, sostuvo.
Fue así como la funcionaria de la salud permaneció por más de 30 minutos esposada, periodo en el que tuvo que soportar los tirones de la policía mientras que el resto de los profesionales y los pacientes observaban la situación.
Debido al uso de poder, Claudio Loto quedó con secuelas físicas y psicológicas, ya que en sus más de 30 años de carrera, jamás le había tocado vivir algo así.
“Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Ayer estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando”, manifestó.
Cabe señalar que el suceso quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, video que fue publicado en redes sociales, viralizándose rápidamente entre los usuarios.
En Peronia le sacan las esposas al preso y se las ponen a la enfermera,obligandola a desatender a otro paciente para darle prioridad a un delincuente. Argentina,un país a punto de extinguirse!!🤦♀️ pic.twitter.com/nNsWfesDcu
— Pato MOK 🦉 (@Pato_MOk) March 30, 2021