Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamiento armado deja cinco muertos y ocho heridos en sur de México

Guerrero ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar las rutas para el tráfico de droga.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este miércoles durante un enfrentamiento armado en el convulsionado estado mexicano de Guerrero, donde el año pasado fueron secuestrados y masacrados 43 estudiantes.

El tiroteo ocurrió en la zona serrana de Tlacotepec, dijo un comunicado de la secretaría de Gobernación, que es utilizada por narcotraficantes para la siembra y cultivo de la amapola.

"Se tiene reporte de cinco civiles muertos y ocho heridos", dijo el comunicado.

Guerrero ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar las rutas para el tráfico de droga, principalmente a Estados Unidos.

Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo a policías federales y militares, Guerrero es uno de los estados más violentos de México, con 433 homicidios entre enero y marzo de 2015.

Más de 30,000 personas han muerto en el país en hechos relacionados con la actividad criminal desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió su mandato en diciembre de 2012, y los niveles de violencia no han bajado significativamente pese a la caída de importantes capos de la droga.

Fuente y foto (referencial): Reuters