Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Peña Nieto se somete a una intervención quirúrgica

Presidente de México será intervenido para retirar un nódulo tiroideo de su cuerpo.

Mariángel Calderón

Miércoles 31 de julio de 2013

Tal como lo hicieron sus pares de Argentina, Brasil y Colombia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se someterá este miércoles a una operación para retirar un quiste tiroideo.

Según reportó el Gobierno mexicano, el mandatario "será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo. Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar".

La operación, que recuerda las intervenciones a las que se sometió Cristina Fernánez y Juan Manuel Santos, no sería de cuidado, por lo que Peña Nieto decidió no delegar sus funciones presidenciales.

"Es solo un ratito. Es como si hubiera un encargado en las noches que voy a dormir, ahí lo veremos, ahí vamos a estar, pero obviamente el secretario de Gobernación estará muy pendiente", dijo Peña Nieto en declaraciones consignadas por CNN México.

Con esto, e mandatario le bajó el perfil a la operación, sobre todo, porque, en los últimos tres años han sido operados varios líderes de América Latina por tumores que podrían conducir al cáncer. Asimismo, tres presidentes han sido diagnosticados con la enfermedad, entre ellos, Hugo Chávez, quien falleció e pasado 5 de marzo.