Click acá para ir directamente al contenido

Entra en vigencia apertura a la compra de autos en Cuba

Desde este viernes, los cubanos podrán adquirir vehículos nuevos sin necesidad de pedir un permiso especial del Gobierno.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de enero de 2014

Una muestra de la apertura económica que vive Cuba se dará a partir de este viernes cuando, por primera vez desde la revolución de 1959, se permita la compra de vehículos cero kilómetro sin restricciones por parte del Gobierno.

Atrás quedará la necesidad de conseguir la carta de autorización que el Estado entregaba a algunas personas como reconocimiento de sus méritos.

La noticia fue anunciada el pasado 19 de diciembre, cuando el Consejo de Ministros decidió liberar la venta de autos, motos y camionetas nuevas -y usadas- en las concesionarias del Estado.

La medida es considerada como un paso más en la gradual apertura de la economía de Cuba, donde el Estado controla alrededor de un 90%, que ya había comenzado a fines de 2011 cuando el presidente Raúl Castro autorizó la compra y venta de autos de segunda mano entre particulares.

Liberalizar la venta de vehículos nuevos permitiría a las autoridades capitalizar el creciente poder de compra de algunos cubanos que tras las reformas económicas montaron pequeños negocios privados o reciben remesas de sus familiares en el extranjero.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters