Click acá para ir directamente al contenido

“Era la alegría de una niña”: adulta mayor de 100 años cumple su sueño de conocer el mar

La abuela, oriunda de Santiago, logró su anhelo de ir a la playa en Argentina.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de enero de 2022

Una adulta mayor, de 100 años y oriunda de Santiago, logró cumplir su sueño de conocer el mar en Argentina.

Francisca "Panchita" Lara Muñoz llegó a Argentina cuando era pequeña luego de cruzar a caballo la Cordillera de los Andes y se dedicó a la crianza de animales en Rincón de los Sauces.

Carolina Cano, nieta de Panchita —como le dicen en su familia—, comentó a Río Negro que ella "se vino a Argentina desde muy chica. En el documento está anotada en 1926. Por lo que calculamos que mi abuela tiene más de 100 años".

Sobre su travesía para conocer el mar, explicó que "empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer y sentir el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis”.

“Hubo viento, por eso entró con ropa, pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua. Gritaba y se reía a la vez que le chocaban las olas de la emociónEra la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”, señaló Carolina.

La familia efectuó el viaje por seis días, en los que Panchita pudo disfrutar de la playa en la compañía de su hija, nieta y un sobrino de Carolina.