Click acá para ir directamente al contenido

Error provocó inesperada apertura de celdas de criminales en Florida

Aprovechando el insólito hecho registrado en la prisión, dos bandos se enfrentaron a golpes generando versiones que podrían apuntar a un hecho intencional.

Fernando Jimenez

Lunes 19 de agosto de 2013

Una prisión de Florida fue objeto del caos luego que un error en su sistema de computación generara que todas las puertas del ala de máxima seguridad se abrieran.

Tras la oportunidad, los peligrosos miembros bandas rivales vieron la ocasión perfecta para salir a los pasillos y enfrentarse.

Sin embargo, con el correr de las horas y en vista de las imágenes de video lanzado esta semana, se sugiere que el hecho bien podría haber sido intencional.

Un miembro del personal o alguien que lo hizo por control remoto, ya que algunos de los presos parecían conocer que el incidente iba a ocurrir.

“Es la segunda vez en dos meses que las puertas se abren”, explicó uno de los trabajadores de la prisión. Ya se preguntan si el primer incidente no fue más que un test para comprobar las reacciones del personal.

Algunos de los encarcelados parecían estar esperando el ‘apagón’. Kenneth Williams, de 27 años, explicó que tuvo que darse mucha prisa y saltar por la ventana al ver como sus rivales se acercaban a él luego de que las puertas se abrieran.

No es el primer fallo de este tipo en una cárcel norteamericana en lo que va de año, como en la cárcel de Maryland, que dejó a 500 presos sueltos pero afortunadamente ningún intentó escaparse.