Erupción volcánica genera nueva isla en el sur de Tokio

Erupción volcánica genera nueva isla en el sur de Tokio

Advertencias de la Guardia Costera y la Agencia de Meteorológica dijeron que el islote tiene unos 200 metros de diámetro y está frente a Nishinoshima, pequeña isla deshabitada en Ogasawara.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Una erupción volcánica provocó el surgimiento de una nueva isla en los mares al sur de Tokio, informaron la Guardia Costera de Japón y expertos en terremotos.

Advertencias de la Guardia Costera y la Agencia de Meteorológica dijeron que el islote tiene unos 200 metros de diámetro y está frente a la costa de Nishinoshima, una pequeña isla deshabitada en la cadena Ogasawara, también conocida como las Islas Bonin.

Nacimiento de una isla volcánica en Japón

Nacimiento de una isla volcánica en Japón

Nacimiento de una isla volcánica en Japón

 

Las aproximadamente 30 islas están mil kilómetros al sur de Tokio, y junto con el resto de Japón son parte de una zona sí­smica activa del Pací­fico llamada el Cinturón de Fuego.

La Guardia Costera emitió el miércoles una advertencia de humo negro denso a causa de erupción. Imágenes de televisión del jueves mostraron humo denso y la explosión de rocas en el cráter, acompañadas de vapor de agua.

Ito Hiroshi, vulcanólogo de la Guardia Costera, declaró a la red de noticias FNN que era posible que la nueva isla desapareciera por la erosión.

"Pero también es posible que se mantenga permanentemente", dijo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]