Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo de prostitución hace renunciar a alto político mexicano

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, jefe del PRI en Ciudad de México, contrataba a mujeres para que le prestasen servicios sexuales

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de junio de 2014

El jefe del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, renunció este jueves a su cargo mientras se investiga la presunta contratación de jóvenes secretarias a condición de que aceptaran mantener relaciones sexuales con él.

Manuel Andrade, integrante del Comité Ejecutivo del PRI en el Distrito Federal, comunicó en un breve mensaje a periodistas la renuncia de Gutiérrez, pero no especificó las razones de su decisión.

El político, de 45 años, ha negado las acusaciones que surgieron a raíz de una denuncia periodística y por la que el PRI le había apartado del cargo pidiendo una exhaustiva investigación a la fiscalía capitalina.

El reportaje, difundido en abril en el informativo de la periodista Carmen Aristegui, contenía una serie de grabaciones tomadas clandestinamente por una de sus reporteras, que se hizo pasar por una aspirante a recepcionista y a quien se le indicaba que parte de su trabajo era complacer sexualmente al político.

Según la investigación, Gutiérrez mantenía relaciones con las chicas en las oficinas del partido desde hacía más de diez años.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que gobierna Ciudad de México desde 1997, ha solicitado también que se determinase si hubo "uso de recursos públicos" en el caso.

Fuente: AFP