Click acá para ir directamente al contenido

Escolares atacan a adolescente argentina por “ser linda”

Menor fue atacada por 11 compañeras de colegio. Autoridades aseguran que no se trata de un caso bullying, sino de una “pelea” de estudiantes.

Paula Pinochet

Jueves 12 de septiembre de 2013

Una adolescente argentina de 14 años fue brutalmente atacada por sus compañeras de colegio en Quilmes, Buenos Aires. Al parecer, la habrían golpeado por el simple hecho de “ser linda”.

“Salí del colegio, estaban en la esquina, me agarraron por detrás, me tiraron del pelo y me pegaron”, detalló la menor, quien además aseguró que la principal agresora la estaba “amenazando” desde principio de año. La agresión fue filmada por uno de los compañeros con un teléfono celular y el video fue subido a Internet.

Alondra, la víctima de la golpiza, fue abordada por 11 compañeras de la Escuela Media N° 6, y las agresiones fueron desde rasguños en la cara hasta pedradas, y que todos los golpes fueron en la cara, según explicó la madre de la escolar agredida a los medios transandinos.

Por su parte, las autoridades del colegio negaron que este caso se tratara de ‘bullying’, sino que se trataría de una pelea entre compañeras.

“No sancionaremos a nadie. Somos educadores y frente a situaciones de conflicto educamos y enseñamos”, sostuvo Alejandra Boschini, inspectora del centro educativo. Sin embargo, la joven agredida contó al canal argentino C5N que  ella y su principal su agresora fueron expulsadas del establecimiento.