Click acá para ir directamente al contenido

Escritor chileno Luis Sepúlveda está infectado con coronavirus en España

El literario fue notificado este sábado del diagnóstico, teniendo que ser hospitalizado en un recinto médico de Asturias.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2020

Víctor Hugo de la Fuente, amigo de Luis Sepúlveda, aseguró que el escritor contrajo coronavirus y se encuentra actualmente estable, hospitalizado en Asturia, España.

Además aseguró que su pareja, Carmen Yáñez, actualmente se encuentra en observaciones, a la espera de los resultados del examen Covid-19, ya que ambos llevaban varios días enfermos en sus casas.

Según informó el medio portugués Expresso, Sepúlveda no había presentado ningún síntoma grave hasta el día 25 de febrero, pero dos días después comenzó a sentir signos de una neumonía.

No obstante, la publicación remarcó que "los resultados de las pruebas se conocieron este sábado y confirmaron la infección por coronavirus", tras lo cual el artista estaría en condición estable.

El escritor fue parte del festival Correntes d'Escritas, situación que debió cancelar ante la notificación de su estado médico.

Manuela Ribeiro, encargada de la organización de dicho evento, aseveró al citado medio que el diagnóstico de Sepúlveda "fue tomado por sorpresa".

"Nos parece muy clara nuestra obligación de informar a todos los que participaron en el festival, desde los escritores hasta el público, todos. Luego tendremos una idea más clara de qué hacer después de reunirnos con el concejal de la ciudad", complementó.

Asimismo, hizo hincapié en que "nadie sabe de dónde pudo provenir el virus".

Recordar que Sepúlveda ha recibido diversos galardones tanto en Chile como en el extranjero, siendo galardonado por su vasta experiencia.

Foto: RTVE