Click acá para ir directamente al contenido

Escuchas telefónicas de Ruby complican a Berlusconi

La bailarina marroquí reveló que el ex primer ministro italiano intentó comprar su silencio.

Javiera Salinas

Lunes 23 de abril de 2012

La bailarina marroquí Karima El Mahroug, más conocida como Ruby, entregó detalles de su relación con Silvio Berlusconi y contó a sus amigos que el ex primer ministro intentó comprar su silencio para evitar el escándalo sexual que lo obligó a renunciar en noviembre pasado.

Las escuchas telefónicas realizadas en octubre de2010, reveladas hoy por el diario La Repubblica, reforzaron las denuncias de que Berlusconi intentó acallar las noticias sobre su relación con Ruby. En una conversación con amigos, la bailarina contó que el ex primer ministro le pidió que "se haga la loca", mientras que ella y su abogado pidieron cinco millones de euros por su silencio.

De las grabaciones se desprende que la marroquí y sus cercanas tomaron con agrado el revuelo causado por el escándalo con "Il Cavalieri" e incluso le preguntan: "¡Mamma mía! ¿Qué fue lo que hiciste ahora?", en tono de broma.

"Te dije que conocía a Silvio (...) Va a salir que soy la amante de Silvio", dice Ruby y agrega "él (Berlusconi) me llamó ayer y me dijo: 'Te voy a dar todo el dinero que quieras, te voy a pagar, te voy a cubrir de oro, pero lo importante es que ocultes todo y no le digas nada a nadie'".

Ante las preguntas de sus amigos, El Mahroug negó haber tenido relaciones sexuales con el ex primer ministro italiano y reconoció haber visitado su casa. "Hemos sido amigos durante un año. Es sólo que la gente piensa lo peor de inmediato", agregó.

El "Rubygate", el más espectacular de los muchos escándalos sexuales que han rodeado a Berlusconi y es particularmente peligroso para él, ya que se centra en la afirmación de que habría pagado para tener relaciones sexuales con El Mahroug cuando ella era aún menor de edad, lo que constituye un delito penal.

También se acusa a "Il Cavalieri" de usar su cargo para que la marroquí fuera dejada en libertad de la custodia policial después de ser acusada de robo en un caso no relacionado.

El ex primer ministro de centroderecha ha asegurado que nunca ha pagado por sexo y que el caso está basado en una campaña de magistrados de izquierda para alejarlo del poder y socavar las bases de la democracia.

Fuente: 24horas.cl / Con información de Reuters.