Eslovenia congelada

galeria boostrap

El tiempo extremo ha cubierto de una gruesa capa de hielo todo el país europeo.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

Criogenizada.

Eslovenia está paralizara por el frío, bajo una gruesa capa de hielo. Árboles, casas, señaléticas, autos y calles cubiertas por enormes placas…todo el paisaje está congelado, como sacado de un cuento.

Pero la realidad es más cercana a la de una pesadilla para sus habitantes. El corte del suministro eléctrico que comenzó el pasado sábado ha llegado a afectar a 250.000 personas, más del 12 % de la población, y aunque la situación poco a poco se ha normalizado, mucha gente continúa sin luz, a causa de los daños que ha causado el temporal de nieve y hielo.

La situación ha obligado a suspender los transportes por carretera, y las rutas del ferrocarril, afectando al suministro de productos de primera necesidad. Las clases en las escuelas también fueron suspendidas. Las autoridades han pedido a la población que no beba agua de la llave, por el temor de que pueda estar contaminada, ya que los cortes de energía han afectado a las plantas de depuración.

Las imágenes son realmente espectaculares:

 

En los lugares más afectados, como en la localidad de Jezersko, en el norte del país, el Ejército ha sido encargado de llevar a los vecinos ayuda humanitaria y alimentos en carros de combate.

El hielo en Eslovenia ha provocado caída de postes de la luz, y destrozos en unas 500 mil hectáreas en los bosques del país. Los residentes deben utilizar hachas y todo tipo de herramientas para cortar los fragmentos de nieve que invaden sus viviendas.

La llegada de grupos electrógenos portátiles desde Alemania, Austria, la República Checa y Croacia ha ayudado a paliar la falta de energía. Sin embargo, el viento, junto a precipitaciones de lluvia helada, continúan sin dar tregua a la población.

Los medios locales hablan de catástrofe. Es la peor helada, dicen, que se recuerda en las últimas décadas. Así se encuentran las carreteras del país:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5