España: Denunciarán a quienes se burlan de muerte de torero en redes sociales

España: Denunciarán a quienes se burlan de muerte de torero en redes sociales

El deceso de Víctor Barrio generó todo tipo de reacciones. La viuda del fallecido anunció que apoyará las acciones legales, y aseguró contar con el apoyo de Mariano Rajoy.

24Horas.cl TVN
12.07.2016

Gran conmoción generó el fin de semana pasado la muerte del joven torero español Victor Barrio, tras sufrir una corneada fatal en la arena de Teruel, evento realizado en la comunidad de Aragón.

Si bien el hecho despertó consternación en gran parte de España, donde las muestras de respeto y reconocimiento hacia el fallecido torero se multiplicaron, una fuerte controversia se ha instalado en los últimos a partir de mensajes de proanimalistas que celebran el deceso de Barrio en redes sociales.

Esta situación llevó a la Fundación Toro de Lidia a establecer una denuncia en contra de las personas que han publicado algún tipo de mensajes ofensivos en Twitter y Facebook. La más repudiada por los defensores de esta actividad fue la del activista Pablo Hasel. "Si todas las corridas de toro acabarab como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas", escribió en su cuenta de Twitter.

 

ESPOSA DE BARRIO: "SERÁN SERES, PERO NO HUMANOS"

Una de las reacciones más airadas por las burlas tras la muerte de Barrio ha sido la de su viuda, Raquel Sanz. En entrevista con el diario español El Mundo, señaló que "lo que digan estos seres, que para mí no son humanos, lo demuestran ellos solos, que son seres, solamente, es que me da igual. Pobrecitos, que de un semejante piensen eso. Y que además me los mandan a mí para que lo lea yo. ¿Te sientes mejor? Qué mala víbora... A mí lo que me duele es que no voy a volver a ver a Víctor en mi vida", dijo en una parte de la conversación.

La mujer, de profesión periodista, ratificó además las acciones legales emprendidas: "La ley está para cumplirla. Y si se puede hacer algo lo vamos a hacer. Todo, todo porque me lo pidió Víctor hace tiempo, un día que estábamos en este sofá donde estoy ahora mismo. Veíamos las reacciones de los antitaurinos cuando había alguna cornada y le dije que si alguna vez él se encontraba herido en un hospital, yo iría a un abogado con cada tuit, cada comentario, para acabar con cada uno de ellos de la manera que sea posible. Y me dijo que por supuesto".

A esto añadió que cuenta con el apoyo del propio presidente de España, Mariano Rajoy: "cuando me llamó la Fundación para pedir permiso para emprender acciones legales en nombre de la familia, dije: "La familia no, Víctor". Me llamó Mariano Rajoy ayer (lunes), con una sensibilidad espectacular, y se lo dije, que yo soy profesional de las redes sociales, que sé del vacío legal, pero que lo que se pueda hacer a través de la Justicia que se hiciese. Y me dijo que lo iba a poner en manos de Interior".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5