España autoriza que

España autoriza que "niño de la maleta" se quede de forma legal en el país

Abou, de ocho años, fue fue detectado por un escáner de seguridad cuando intentaba ingresar a ese país al interior de una maleta.

Karla Gallardo
20.05.2015

"El niño se queda en España"

Así de enfático fue el abogado de la familia de Adou, el pequeño de ocho años que fue detectado por un escáner de seguridad cuando intentaba ingresar a ese país al interior de una maleta.

El defensor, Juan Isidro Fernández, explicó que debió sortear una "gran batalla" para que el niño originario de Costa Marfil pudiese ser legalizado por el Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

"El Área de Menores va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos", expresaron los padres del menor, quienes aseguraron que su hijo padece paludismo, situación médica que podría agravarse de continuar viviendo en su país natal.

Asimismo, se espera que esta semana el padre de Adou, Alí Outtara, pueda salir de prisión preventiva, pese a que la petición ya fue desestimada.

24Horas.cl te recomienda:

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]