Click acá para ir directamente al contenido

España: Buscan al responsable de dejar salchichas "mortales" para perros en la calle

El municipio de Villaralbo, en Zamora, puso un aviso en Twitter para dar con el responsable tras las salchichas con alfileres que aparecieron en áreas verdes del sector.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

Las autoridades de Villaralbo, en Zamora (España), han hecho un llamado general a través de las redes sociales para que mediante la cooperación ciudadana sea localizada la persona que dejaba salchichas con alfileres incrustados en su interior en zonas verdes de la ciudad, con el claro propósito de que estas sean ingeridas por perros callejeros y tras ello mueran.

Fueron los propios vecinos quienes denunciaron la aparición de los embutidos "mortales". Aunque el método es macabro y parece ser nuevo, los cierto es que en el pasado ya se han registrado situaciones similares en este lugar, al menos en tres oportunidades.

Ahora, según reporta The Huffinston Post, las salchichas aparecieron en un jardín público del casco urbano de Villaralbo en el que se encontraron hasta cinco trozos que escondían alfileres en su interior, las que no llegaron a ser comidas por ningún animal.

Ahora la Guardia Civil ha difundido a través de su cuenta oficial en Twitter una fotografía de los embutidos y un mensaje en el que pide que si alguien conoce a "quien puso las salchichas con alfileres para matar perros" se ponga en contacto con el Seprona de la Guardia Civil a través del teléfono 092.

Por su parte, la presidenta de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ), Miriam García, ha aplaudido la actitud de la Guardia Civil ante estos casos, que supone "un cambio de postura muy alentador".

También ha pedido que este tipo de situaciones "se tomen como lo que son, tentativas de delitos", ya que lo más probable es que si un perro o un gato ingiere uno de estos elementos muera.

La responsable de DAZ ha recordado que el primer caso de salchichas con alfileres se detectó en el barrio de Los Bloques de Zamora hace cerca de tres años y medio.