Click acá para ir directamente al contenido

España: corte ordena liberación inmediata de sanguinaria etarra

La Audiencia Nacional aprueba por unanimidad la excarcelación de Inés del Río luego que el Tribunal de Estrasburgo rechazara la doctrina que aumenta el tiempo en prisión de los terroristas.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2013

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó este martes la puesta en libertad de la etarra Inés del Río, un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le diera la razón en una demanda interpuesta contra el Estado español, informaron fuentes judiciales.

Del Río, en prisión desde 1989, podría salir de la prisión de Teixeiro, en La Coruña, a lo largo de esta misma jornada, según agregaron las mismas fuentes.

El lunes, el TEDH, con sede en Estrasburgo, rechazó la llamada "doctrina Parot" refrendada por los máximos tribunales españoles, y ordenó la puesta en libertad de Del Río, que había visto alargada su condena de más de 3.000 años de cárcel por 23 asesinatos.

Este fallo, ampliamente criticado por las asociaciones de víctimas del terrorismo, podría dejar en libertad a decenas de presos encarcelados por terrorismo y otros delitos violentos.

Fuente: Reuters