Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años encontrado muerto en el maletero del auto de su madrastra, quien le quitó la vida, está siendo velado en la Catedral de La Encarnación de Almería.
Desde muy temprano miles de personas se dirigían a dar el último adiós al niño, hallado este domingo después de 12 días de una ardua búsqueda que movilizó a toda España.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del menor, llegaron a la catedral seguidos de varios amigos, familiares y vecinos. Fuera del inmueble religioso se escuchó "todos somos Gabriel". Además, al oficio llegaron también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
A la cita también arribó la presidenta de Andalucía, una líder del partido político Podemos, y el vicesecretario nacional del Partido Popular de España.
Fueron más de 5 mil personas las que despidieron a Gabriel, mientras que su eventual asesina, Ana Julia Quezada, quedó detenida como presunta homicida tras confesar al padre del niño su autoría en los brutales hechos.
Cabe destacar que la dominicana Quezada fue una protagonista activa en la búsqueda del menor extraviado en un principio cuando se dirigía a casa de sus primos, y además se mostró a los medios llorando y consolando al padre de la víctima. En suma, está siendo investigada por la muerte de su primera hija, quien cayó desde una ventana de un edificio en la década de los 90.
Comienza el funeral de Gabriel Cruz arropado por sus vecinos de Almería https://t.co/ycWkr0wW0R #eldiario pic.twitter.com/q1ZnHxZRu1
— #HalaMadridYNadaMás (@JoeyCarbonara) 13 de marzo de 2018