Click acá para ir directamente al contenido

España entrenará a policías chilenos antidisturbios

Funcionarios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) arribarán al país para participar como observadores y asesores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 28 de noviembre de 2019

"España adiestrará a los policías especiales antidisturbios de Chile". Así informó el diario español El Mundo que las autoridades hispanas dieron "visto bueno" para acoger la solicitud del gobierno de Sebastián Piñera.

Según el medio, el gobierno español instruyó al Ministerio del Interior para que lleve a cabo "todo lo necesario" para prestar el apoyo policial requerido.

"España adiestrará a la Policía chilena para que haga frente a los violentos incidentes que sacuden sus calles en las últimas semanas. El presidente del país americano solicitó colaboración al Ejecutivo en funciones para aprovechar la experiencia española, tanto en Cataluña como en el País Vasco. Así, según explicaron a este periódico fuentes policiales, el Gobierno ya ha dado el visto bueno a que desde el Ministerio del Interior se lleve a cabo 'todo lo necesario' para prestar el apoyo policial", señaló el periódico.

 

En ese contexto, el Ministerio del Interior español contempla el envío de instructores de las unidades antidisturbios para que entreguen sus experiencias en el "control de masas". Además, cómo ejecutar acciones ante un gran número de manifestantes y en casos de ataques en diversos sectores de una ciudad.

La idea es que los funcionarios españoles participen tanto como asesores como observadores en los dispositivos policiales desplegados en el país.

El medio indicó también que el envío de agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) será realizado de forma urgente.