Click acá para ir directamente al contenido

España: ETA entrega parte de su arsenal

Verificadores internacionales confirman que el grupo terrorista ha sellado y puesto fuera de uso una cantidad determinada de armas y explosivos.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

La banda terrorista ETA está un paso más cerca de su final.

La Comisión Internacional de Verificación ha constatado este viernes que ETA “ha sellado y puesto fuera de uso” armas, munición y explosivos.

La Comisión ha considerado que este paso de la banda terrorista es “creíble y significativo” y confía en que sea el "paso necesario previo" para que se produzca el "desarme completo".

"Hemos verificado que ETA ha puesto fuera de uso operativo una cantidad detallada de armas y explosivos. Tenemos aquí el inventario y lo enseñaremos. Tenemos confianza que es un paso creíble y significativo", aseguraron los verificadores en el comunicado.

Vídeo de la comprobación de la entrega de parte del arsenal por parte de los verificadores:

"Tenemos un inventario de las armas decomisadas y catalogadas: entre ellos, rifles, revólveres, explosivos, detonadores y otros materiales", ha agregado el portavoz de los verificadores, Ram Manikkalingam.

Además, los verificadores ofrecen la promesa de que la banda terrorista “no usará más” sus armas, según anunciaron en conferencia de prensa en el hotel Carlton de Bilbao, España.

El 20 de octubre de 2011 la banda hizo público un comunicado anunciando el "cese definitivo de su actividad armada",  dejando en su negro historial 831 víctimas mortales y miles de heridos.