Un hombre de 43 años fue detenido por tener una plantación de3.791 plantas de marihuana en el interior de su domicilio en Girona, Barcelona.La droga se encontraba escondida a unos seis metros de profundidad en unoscontenedores metálicos de transporte marítimo.
La detención se produjo después de que los efectivos abriesen una investigación contra este hombrede nacionalidad española por una infracción grave de tráfico que cometiómientras circulaba por la carretera GI-553 lo que supuso un peligro para todoslos usuarios que transitaban por esa vía.
Cuando los agentes acudieron al domicilio del hombre paraproceder a su detención se encontraron con una estructura formada por dos pisosde contenedores enterrados a unos seis metros de donde se desprendía un fuerteolor a marihuana y un ruido continuo de aparatos de aire.
Los contenedores, no disponían de luz natural y teníaninstalado un gran sistema de iluminación, ventilación y riego para favorecer elcrecimiento de las plantas.
Pero toda esta instalación estaba montada de forma ilegal yla energía se obtenía de una forma fraudulenta, por lo que al detenido se leacusa además de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Durante elregistro a la vivienda, además de las plantas de marihuana, los agenteslocalizaron herramientas para manipular, cultivar y para pesar la droga y 6.555euros.