Click acá para ir directamente al contenido

España: imputan a la Infanta Cristina por fraude fiscal

La hija del Rey Juan Carlos deberá responder por un presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. El 8 de marzo fue citada a declarar ante la justicia.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

En el marco del caso de corrupción en el que está involucrado su marido, el ex jugador profesional de handball Iñaki Urdangarin, la justicia española imputó este martes por fraude fiscal y blanqueo de capitales a la Infanta Cristina.

Según anunció el juez José Castro, la hija menor del Rey Juan Carlos deberá presentarse a declarar por los cargos que se le imputan el próximo 8 de marzo. En esa fecha, la Infanta deberá explicar su participación en el desvío de más de un millón de euros públicos  desde el polémico Instituto Nóos hacia la empresa familiar Aizoon, institución de la que ella es copropietaria.

El magistrado que citó a la Infanta Cristina, es el mismo a cargo del llamado, "caso Urdangarin" y estima que la contabilidad de la empresa "distaba mucho de ajustarse a la realidad".

Los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales tienen penas que van desde los cinco hasta los siete años de prisión efectiva, además del pago de una multa millonaria.

Esta es la segunda vez que la Infanta Cristina es imputada en el marco de este caso, sin embargo, un recurso le permitió detener la citación a declarar ante la justicia.