Click acá para ir directamente al contenido

España: incautan 345 kilos de cocaína procedente de Chile

La droga estaba oculta en un contenedor que partió del puerto de Valparaíso con destino a Valencia. Cinco personas han sido detenidas.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de abril de 2014

La Policía Nacional de España se ha incautado de 345 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto de Valencia que provenía de Chile. La mercancía ilícita estaba camuflada entre la carga legal.

Además, las autoridades han detenido a cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que pretendía distribuir la droga por el país.  

Según informó la Policía española, la investigación se inició a finales de 2013, cuando los uniformados tuvieron conocimiento de las intenciones de una organización de narcos asentada en la Comunidad Valenciana de organizar un envío de cocaína desde Chile a España. Los miembros de este grupo habían contactado directamente, sin intermediarios, con traficantes en el país sudamericano.

El envío partió en un contenedor desde el puerto de Valparaíso y tras varias escalas, su destino final era Valencia. La cocaína estaba oculta en diez bolsas de deporte. En cada una de ellas se hallaron treinta pastillas de esta sustancia, con un peso total de 345 kilogramos. Además se constató que la pureza del estupefaciente era de un 85%.

Los cinco arrestados en el marco de esta operación son todos varones, de entre 33 y 46 años y de nacionalidad española, colombiana y dominicana. Los detenidos una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante) que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena en colaboración de la Comisaría General de Policía Judicial.