Click acá para ir directamente al contenido

España: obsesión por periodista casi termina en tragedia

La historia de la joven que intentó secuestrar y asesinar a la esposa del popular periodista deportivo Paco González ha conmocionado al país ibérico.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

Paco González es uno de los periodistas deportivos más populares de España. Desde hace años lidera las retransmisiones deportivas de la radio, primero en la Cadena SER y ahora como conductor del programa "Tiempo de Juego" de la cadena Cope.

Un programa en el que suelen recibir la visita de público. Aficionados al deporte y la radio que quieren disfrutar del espectáculo de la liga de las estrellas, junto a uno de los mejores narradores del país. Fue precisamente de esta forma en la que comenzó una pesadilla para el conductor, que a punto ha estado de terminar en tragedia.

Lorena Gallego, una hincha del fútbol, y que acudía de forma habitual al programa, organizó y perpetró un intento de secuestro de la mujer e hija de Paco González.

Mayte, la mujer del periodista, acudía a llevar a sus hijos al colegio, cuando fue asaltada por esta joven y otra persona. Lorena, la agresora, se subió al vehículo y amenazó a la esposa del periodista. La atacante sólo dijo: "Estoy aquí para matarte". Luego la apuñaló hasta en cinco ocasiones.

 

María, la hija del periodista, consiguió zafarse y salir del vehículo para pedir ayuda. Un ciudadano que pasaba en esos momentos por la zona bajó de su furgoneta y propinó un puñetazo a los asaltantes.

Tras ser detenida, la joven, de 25 años, se declaró enamorada del presentador. Una terrible obsesión que pudo terminar en tragedia y que ha conmocionado al país hispano.

Lorena, enfermera de profesión, ya conocía a Paco González. La joven, según confesó el propio periodista, había acudido en varias ocasiones como público al programa y además, habían salido juntos, con más gente, de copas por la noche.

La policía acusa a Lorena del intento de asesinato de la mujer del presentador, basándose en la obsesión por el periodista. Además, las autoridades encontraron en su vehículo esposas y una sábana blanca.

Según apuntan algunos medios hispanos, la joven agresora había tratado de contratar anteriormente los servicios de unos sicarios búlgaros para que pusiesen fin a la vida de Mayte. Los sicarios no cumplieron su trabajo y Lorena convenció a un amigo, Iván T.,  para ello.

Lorena e Iván T. siguieron durante meses a la familia y conocían perfectamente todos los horarios de la pareja de Paco González. Afortunadamente, nunca lograron su objetivo.

La mujer del periodista se encuentra recuperándose de la agresión.