España: obsesión por periodista casi termina en tragedia

España: obsesión por periodista casi termina en tragedia

La historia de la joven que intentó secuestrar y asesinar a la esposa del popular periodista deportivo Paco González ha conmocionado al país ibérico.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

Paco González es uno de los periodistas deportivos más populares de España. Desde hace años lidera las retransmisiones deportivas de la radio, primero en la Cadena SER y ahora como conductor del programa "Tiempo de Juego" de la cadena Cope.

Un programa en el que suelen recibir la visita de público. Aficionados al deporte y la radio que quieren disfrutar del espectáculo de la liga de las estrellas, junto a uno de los mejores narradores del país. Fue precisamente de esta forma en la que comenzó una pesadilla para el conductor, que a punto ha estado de terminar en tragedia.

Lorena Gallego, una hincha del fútbol, y que acudía de forma habitual al programa, organizó y perpetró un intento de secuestro de la mujer e hija de Paco González.

Mayte, la mujer del periodista, acudía a llevar a sus hijos al colegio, cuando fue asaltada por esta joven y otra persona. Lorena, la agresora, se subió al vehículo y amenazó a la esposa del periodista. La atacante sólo dijo: "Estoy aquí para matarte". Luego la apuñaló hasta en cinco ocasiones.

paco_Gonzalez.jpg  

María, la hija del periodista, consiguió zafarse y salir del vehículo para pedir ayuda. Un ciudadano que pasaba en esos momentos por la zona bajó de su furgoneta y propinó un puñetazo a los asaltantes.

Tras ser detenida, la joven, de 25 años, se declaró enamorada del presentador. Una terrible obsesión que pudo terminar en tragedia y que ha conmocionado al país hispano.

Lorena, enfermera de profesión, ya conocía a Paco González. La joven, según confesó el propio periodista, había acudido en varias ocasiones como público al programa y además, habían salido juntos, con más gente, de copas por la noche.

La policía acusa a Lorena del intento de asesinato de la mujer del presentador, basándose en la obsesión por el periodista. Además, las autoridades encontraron en su vehículo esposas y una sábana blanca.

Según apuntan algunos medios hispanos, la joven agresora había tratado de contratar anteriormente los servicios de unos sicarios búlgaros para que pusiesen fin a la vida de Mayte. Los sicarios no cumplieron su trabajo y Lorena convenció a un amigo, Iván T.,  para ello.

Lorena e Iván T. siguieron durante meses a la familia y conocían perfectamente todos los horarios de la pareja de Paco González. Afortunadamente, nunca lograron su objetivo.

La mujer del periodista se encuentra recuperándose de la agresión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]