Piden intervención de la ONU en Siria

Piden intervención de la ONU en Siria

Los 200 civiles fallecidos en Tremseh escandalizaron al Gobierno español que solicitó al organismo poner freno a la violencia.

Alonso Sanchez
14.07.2012

El Gobierno español condenó la última matanza de civiles en Siria, la cual dejó un saldo de 200 personas fallecidas y reclamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ponga freno a esta violenta situación.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores —a través de un comunicado— condena en duros términos la brutal masacre que se registró en la localidad siria de Tremseh.

Además, realizó un desesperado llamado de urgencia para que se autorice a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), con el motivo de que investigue todo lo que ha ocurrido y pueda establecer responsabilidades ya que "estos actos execrables no deben quedar impunes".

España también insta a que el régimen de Damasco ponga alto al fuego y al uso de armamento y artillería pesada contra la población civil, al tiempo que los conmina a retirar sus fuerzas de los centros urbanos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5