España: polémica por feria de extrema derecha en un colegio

España: polémica por feria de extrema derecha en un colegio

La actividad se desarrolló en una escuela pública de un pueblo de Madrid y contaba con fotografías del ex dictador Francisco Franco, además de esvásticas y otros símbolos nazis y fascistas.

24horas.cl Tvn
02.10.2013

Es un fantasma que continúa rondado Europa.

Polémica ha provocado en España un video que muestra la exhibición de símbolos nazis en una "feria de las pulgas" realizada al interior de un colegio público en Madrid.

La actividad, efectuada en el Ayuntamiento de Quijorna, consistía en la venta de distintos productos, entre ellos, varios símbolos de la doctrina que provocó la muerte de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Los videos exponen la venta de estandartes con la esvástica de la ideología impulsada por Adolf Hitler. Asimismo, se aprecia el comercio de productos con símbolos fascistas, fotografías del dictador Francisco Franco y otra docena de símbolos nacionalistas.

La polémica feria fue criticada por el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que exigió explicaciones al Ayuntamiento y pidió la dimisión de la alcaldesa del municipio, Mercedes García.

La municipalidad de Quijorna, en tanto, expresó en declaraciones recogidas por Rtve, que ningún miembro del equipo tenía conocimiento de los objetos que se iban a exponer.

Polémica en España por feria nazi en Madrid

Polémica en España por feria nazi en Madrid

Actividad se desarrolló en Madrid y contaba con fotografías de Federico Franco, además de esvásticas y otros símbolos facistas.



TE PUEDE INTERESAR
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [WEB-INF/tags/getNextContent.tag] at line [591] 588: 589: 590: 591: 592: 593: 594: Stacktrace:)
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5