Click acá para ir directamente al contenido

España: Reducen salarios de empleados públicos

Con la medida se pretende ahorrar unos 512 mil millones de pesos chilenos y reducir el déficit al 1,5%.

Mónica Ñancupán

Miércoles 6 de junio de 2012

El Consejo de gobierno presidido por Esperanza Aguirre, planteó diversas alternativas para palear la dura crisis económica que enfrenta el país. Entre las opciones que más llaman la atención están: bajar de 129 a 65 los cupos para diputados, disminuir en un 10% los sueldos de los altos cargos y en un 3,3% de la Comunidad de Madrid.

El paquete de medidas para reducir el déficit público a un 1,5 % antes de que termine el año, fue planteada por la presidenta del Consejo de gobierno, Esperanza Aguirre y podría se aprobada mañana.

De aprobarse la medida, los trabajadores fiscales de Madrid se sumaran al grupo de funcionarios de Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña, a quienes ya se les redujo el sueldo.

El porcentaje de reducción de sueldos para los cargos administrativos de baja responsabilidad será de un 3,3%, mientras que quienes ocupen altos cargos directivos verán mermados sus montos en 10%.

En cuanto a la disminución de escaños para parlamentarios, está solo se hará efectiva en la próxima legislatura, ya que para poner en práctica la medida primero se debe modificar el Estatuto de Autonomía.