© Agencia Reuters España respalda a la Asamblea Nacional venezolana y pide elecciones libres

España respalda a la Asamblea Nacional venezolana y pide elecciones libres

El Mandatario español habló por teléfono con Guaidó para expresarle su apoyo.

Agencia Reuters
24.01.2019

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó el jueves su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y pidió la celebración de elecciones libres en el país sudamericano, ateniéndose a la postura común de la Unión Europea.

La Comisión Europea evitó el jueves hacer un reconocimiento explícito del líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente interino del país sudamericano, e instó a realizar un proceso político que lleve a nuevas elecciones.

Guaidó se autoproclamó el miércoles presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes demandando la salida del mandatario Nicolás Maduro, que denunció un golpe de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como encargado del Gobierno y siguieron sus pasos Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Paraguay, entre otros.

Sánchez habló por teléfono con Guaidó el jueves tras reunirse con líderes latinoamericanos en Davos.

"El presidente del gobierno ha defendido durante su llamada la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y ha explicado a Guaidó el comunicado conjunto de la Unión Europea", dijo una fuente del Gobierno español.

Tras su reunión con los presidentes de Colombia, Ecuador y Costa Rica, Sánchez dijo que las elecciones libres eran la única solución no traumática en Venezuela.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5