Click acá para ir directamente al contenido

España: Reúnen miles de firmas virtuales para indultar a una madre desesperada

Esther Gabarra tiene cuatro hijas, y deberá cumplir condena en prisión por robar ropa desde una tienda. La mujer argumentó que lo hizo para revenderla y así alimentar a su familia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

Con cuatro hijas que mantener y sin un trabajo estable, una mujer española llamada Esther Gabarra recurrió a una medida desesperada que por estos días se ha convertido en tema de debate entre sus compatriotas.

Esta madre comenzará a cumplir una condena de cuatro meses en la cárcel por robar desde una tienda de ropa varias prendas equivalentes a 428 euros (alrededor de $340.000).

Sin embargo, Gabarra reconoció que cometió el delito para luego revender estos objetos y así alimentar a su familia.

Este hecho ha despertado la solidaridad de cientos de miles de internautas, quienes a través de la página Change.org han firmado una petición de indulto para que la mujer no entre a la cárcel.

Hasta el momento son 130 mil las personas que apoyan la moción de libertad. La madre se ha mostrado arrepentida por el acto cometido, pero se justificó diciendo que tuvo que recurrir a esta alternativa ya que no le alcanza con los 500 euros que le entregan los servicios sociales.

Fue uno de los vecinos de la mujer quien inició la campaña bajo el lema #NosQuierenRobarAEsther, argumentando que "la pena no es un correctivo para poder mejorar la situación de Esther. Es algo desproporcionado. La ley para la gente pobre es bastante fuerte e inflexible, y para otros no parece serlo".

Actualmente, Esther recibe renta mínima de inserción, lo que la ha hecho pasar "duros apuros económicos".