Terrible infanticidio

Terrible infanticidio

Los restos de los pequeños Ruth y José aparecieron quemados en una parcela familiar.

Mariángel Calderón
27.08.2012

Ruth tenía seis años y José tenía ocho. Ruth tenía el nombre de su madre y José el de su padre, el hombre que, supuestamente, los perdió en una plaza de la localidad española de Córdoba y que hoy figura como el principal responsable de la muerte de estos pequeños, cuyos restos aparecieron calcinados en una parcela familiar este lunes.

La trágica historia de los hermanitos Ruth y José Bretón comenzó el 8 de octubre cuando su progenitor, un ex soldado en Bosnia, dijo haberlos perdido durante un paseo por el parque. Luego comenzó una angustiosa investigación que sindicó al padre de los menores como el principal responsable de la desaparición de los niños. Por eso, fue imputado y está en prisión preventiva desde el 21 de octubre de 2011.

Según detalla la investigación del caso, Bretón llamó a la policía para avisar sobre la desaparición de sus hijos y una cámara de vigillancia captó cuando le pedía ayuda a un guardia del parque. Además dos jóvenes testificaron que les preguntó si habían visto a sus hijos.

Ruth y José

Sin embargo, estas acciones no convencieron ni a la policía ni a la opinión pública, que vieron en la actitud fría de Bretón al asesino de los pequeños. Y todo indica que tenían razón, porque las últimas indagaciones comprobaron la existencia de restos humanos calcinados en la parcela familiar de Las Quemadillas, lugar donde el hombre llevó a sus hijos ese fin de semana. Pruebas gráficas también demostrarían que ni Ruth ni José pisaron el parque donde se habrían perdido.

Las pruebas del hallazgo de los restos humanos fueron confirmados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que existen residuos corporales de menores en la hoguera del fundo.

Con esto podrían terminar los 11 meses de agonía que mantenía la familia desde la desaparición de los pequeños. Hasta el momento, la sospecha de una presunta venganza de Bretón contra su mujer, quien acababa de pedirle el divorcio, como causa del brutal crimen, que ha conmocionado a la opinión pública española y se ha convertido en trending topic en las redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]