España sobre ETA:

España sobre ETA: "Es un ejercicio de teatralización"

Gobierno hispano aseguran que este gesto es "insuficiente" y rechazan un "desarme por entregas".

24horas.cl Tvn
21.02.2014

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el anuncio de los verificadores internacionales sobre el desarme parcial de la banda terrorista ETA es "más de la mismo" y "un ejercicio de teatralización".

En conferencia de prensa, el ministro ha señalado que no es necesario la presencia de verificadores internacionales para constatar el desarme de ETA, "de la misma forma que la banda no necesitó de estos para armarse". Según el titular de la cartera de interior, deben ser las fuerzas de seguridad del Estado español las que deben constatar que los terroristas se desprenden de su arsenal.

"Con la Policía y la Guardia Civil nos basta y nos sobra para verificar que se ha desprendido de sus armas. Por tanto, no nos hacen falta esos verificadores internacionales porque los mejores verificadores son la Guardia Civil y la Policía", señaló.

Además, añadió, “el único comunicado que espera la sociedad española es el de su disolución”. El Gobierno español, según los medios hispanos, cree que el arsenal entregado es escaso y rechazan un “desarme por entregas”.

Por su parte, el Gobierno vasco calificó este paso como “no suficiente, pero necesario para el fin de ETA".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]