Click acá para ir directamente al contenido

España superó los 6 millones de desempleados

Tasa de paro podría alcanzar el 28% en el país durante este 2013.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

Según datos de la Unión Europea, España habría superado ya la temida barrera de los 6 millones de cesantes.

La oficina de estadísticas de la UE, la Eurostat, asegura que el desempleo en España afectaba a un total de 6.157.000 personas en noviembre de 2012, situando la tasa nacional en el 26,6%. Datos que suponen que el país aporta el 32,7%  del desempleo en toda la eurozona.

Pese a que España sigue destruyendo empleo, el comisario europeo Laszlo Andor, afirmó este martes que los datos más recientes muestran que la subida del paro en el país “está probablemente llegando a su fin”. Sin embargo si mostró preocupación por el alto nivel de desempleo juvenil. Según Andor es “más que una gran preocupación” que el 56,5% de los menores de 25 años no tengan trabajo en España.

 

España también es el país europeo que registra un mayor paro de larga duración, aquel que afecta a personas que llevan más de un año en busca de un empleo.

Pero los datos negativos no terminan ahí. Según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial, la tasa de paro alcanzará el 28% en España durante este 2013.

A pesar de estas cifras, sigue siendo Grecia el país que más empleo destruye y con la tasa de cesantes más alta, rozando el 30%.