Click acá para ir directamente al contenido

España y Marruecos detienen a nueve personas vinculadas al EI

Efectivos que participaron en la operación aseguraron que los detenidos pertenecerían a una célula del Estado Islámico que operaba en las ciudad de Melilla y Nador.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de septiembre de 2014

Nueve presuntos integrantes de una célula vinculada al grupo Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Melilla (España) y Nador (Marruecos) en una operación conjunta de las fuerzas policiales de ambos países, informó el ministerio español del Interior este viernes.

"Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos, han detenido hoy a nueve integrantes de una célula terrorista asentada en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos), vinculada a la organización terrorista Estado Islámico", indicó el comunicado del ministerio del Interior.

"La operación se está desarrollando en España bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, quien ha declarado secretas las actuaciones", agregó el comunicado que señala que "la investigación continúa abierta".

Fuentes cercanas al operativo indicaron que el jefe del grupo detenido es un melillense que antes sirvió en el ejército español. Este sujeto había viajado a diversos lugares para captar adeptos y practicar la yihad.

De 1.500 a 2.000 yihadistas marroquíes combaten actualmente en Siria y en Irak y el gobierno de Rabat teme que a su regreso cometan atentados en Marruecos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP - Foto: Archivo Reuters.