Click acá para ir directamente al contenido

Española pone a la venta un riñón para pagar sus deudas

Reme, de 36 años, pide 30.000 euros (unos 20 millones de pesos) por uno de sus órganos, ya que la crisis económica y sus bajos ingresos le impiden llegar a fin de mes.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

Lleva dos años sin trabajo, tiene dos hijos y sus ingresos se reducen al equivalente a 280 mil pesos chilenos mensuales, que no le alcanzan para terminar sin números rojos.

Reme, una mujer española de 36 años, puso a la venta uno de sus riñones por la suma de 30.000 euros, poco más de 20 millones de pesos.

La extrema medida fue adoptada luego que sus escasos ingresos se diluyeran como agua, ya que paga cerca de 230 mil pesos en la hipoteca de su casa y lo sobrante lo debe dividir en las demás cuentas y mantener a sus hijos.

Luego de trabajar más de diez años en un matadero, al inicio de la crisis en su país quedó cesante y la situación se ha mantenido por dos años.

Además, según explicó al portal Sur.es, tiene una deuda de 5.000 euros tras conseguir un préstamo para evitar el desalojo de su casa, problema por el que varios españoles han protestado e, incluso, han llegado a suicidarse.

Reme señaló también que sabe que esta oferta, inspirada en una película, es ilegal en España y espera que la llamen de un país donde sea permitido para poder solucionar sus problemas económicos.