Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular operativo para salvar la vida a hombre de 610 kilos

Khalid Mohsen Shaari, de 20 años, debió ser trasladado en un grúa hasta el aeropuerto con destino a la capital de Arabia por expreso pedido del rey Abdullah, quien comprometió su apoyo.

Fernando Jimenez

Martes 20 de agosto de 2013

El rey Abdullah de Arabia Saudita fue quien debió intervenir personalmente para ir en ayuda de un hombre que atravesaba evidentes problemas de salud tras un explosivo aumento de peso en los durante los últimos dos años.

Khalid Mohsen Shaari, de 20 años, pesa 610 kilos y no puede moverse por sí mismo. Tras la difusión de su caso, la máxima autoridad solicitó su traslado a Riad, la capital del país, para someterse a un tratamiento.

Sin embargo, la acción no estuvo exenta de complicaciones. Los recursos debieron extremarse para garantizar las medidas de seguridad y así sacarlo de su domicilio, desde el uso de una grúa especial hasta una cama que se preparó para la ocasión.

De acuerdo con el portavoz oficial del Ministerio de Salud de Arabia Saudita, Shaari será tratado en la Ciudad Médica Rey Fahd, donde será sometido a una serie de programas dietéticos y físicos con el fin de ayudarlo a bajar de peso. Sin embargo, por el momento la cirugía no está prevista.

Hasta el momento, de acuerdo con Guinness World Records, el peso máximo para una persona era de 560 kilos, el mexicano Manuel Uribe, en 2006. Después de hacer un llamado en televisión para pedir ayuda, su peso en marzo 2012 había llegado a los 444,6 kilogramos.