Click acá para ir directamente al contenido

Mandó a matar a su hijo

El ex líder de Corea del Norte habría dado esta orden al espía en 2010

Felipe Moreno

Jueves 27 de septiembre de 2012

Un espía norcoreano arrestado por la Policía en Seúl, confesó haber recibido órdenes del régimen del fallecido Kim Jong Li para asesinar al hijo mayor, Kim Jong Nam, en China, informó este jueves  la agencia local Yonhap.

Kim Jong-nam perdió la confianza de su padre en 2001, al ser detenido por las autoridades de Japón cuando este intentaba entrar en ese país con un pasaporte falso. Desde entonces, vive fuera de Corea del Norte y se piensa que pasa largas temporadas en China, donde el espía detenido, habría tenido la intención de acabar con su vida.

El espía norteamericano, identificado solo con el nombre de Kim, tiene 50 años, llegó a Corea del Sur en junio de 2012, simulando ser uno de los cientos de solicitantes de asilo del Norte que logran ingresar cada mes en país vecino.

Desde su llegada, según la agencia Yonhap, fue sometido a interrogatorios en los que finalmente reveló su verdadera identidad y reconoció que trabajaba para la Agencia de Seguridad Nacional norcoreana, por lo que fue arrestado el pasado día 12 de septiembre, por ser un peligro para la seguridad nacional. Actualmente se encuentra a la espera de juicio.

Supuestamente, lo que relata Kim, este fue enviado a Corea del sur para liderar una fuerza de manifestación anti nor-coreana, lo cual esta siendo investigada por la policía de Seul.

Cabe mencionar que el hijo del fallecido gobernante de Corea del Norte, reside en Macao (China), desde la muerte de su padre, se ha especulado sobre un supuesto intento de asesinato por parte del régimen del Gobierno de Corea del Norte.