Click acá para ir directamente al contenido

"Está viva en Portugal": Ex investigador afirma que Madelein McCann fue secuestrada y nunca salió del país

El ex detective aseguró que la posibilidad de que Maddie, quien tendría 15 años, haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. "Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó", indicó.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de octubre de 2018

Uno de los exinvestigadores en la indagatoria en torno a la desaparición de Madeleine McCann, niña que fue secuestrada desde un complejo hotelero en 2007, afirmó que la menor -quien tendría 15 años- nunca salió de Portugal y que estaría con vida.

Según consignó The Sun, David Edgar, quien durante años fue uno de los más experimentados detectives de Scotland Yard, policía del Reino Unido que investigó la misteriosa desaparición de la niña y más comentada mundialmente de los últimos diez años, afirmó que Maddie aún está viva y que permanece en Portugal. "Es un caso desconcertante, pero es solucionable".

Además, manifestó que "hay personas ahí que saben qué ocurrió. La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido", indicó el investigador.

Asimismo, el ex Scotland Yard abrió otra arista: "Podría ser que el secuestrador se pelee con aquellos que saben y estos finalmente decidan contactar a la policía".

En esta línea, el detective afirmó estar completamente seguro de que McCann está viva y que aún permanece secuestrada en algún lugar de Portugal. "Quien quiera que sea responsable siempre confía en alguien más. Usualmente es así y es muy raro que no ocurra de esa forma".

Madeleine, quien hoy tendría 15 años, fue secuestrada en mayo de 2007 mientras dormía en un complejo hotelero en Praia da Luz, en el sur de Portugal.

Los padres de la niña, Kate y Gerry salieron a cenar con amigos aquella noche, quienes dejaron a la pequeña junto a sus hermanos mellizos Sean y Amelie durmiendo solos en su habitación. Al regresar, la mayor de sus hijos ya no estaba allí.

"Ella podría estar literalmente en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que está en Portugal. La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó", manifestó Edgard.

Cabe destacar que el Gobierno británico determina si extiende los fondos para continuar con la búsqueda de la niña, causa que pretendían archivar debido a la falta de presupuesto.