Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico asegura que el autor del ataque con cuchillo en Melbourne era uno de sus "combatientes"

"Llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición", aseguró el grupo yihadista.

Agencia AFP

© Foto: AFP

Viernes 9 de noviembre de 2018

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque con cuchillo que este viernes que dejó un muerto y dos heridos en Melbourne, según la agencia de propaganda Amaq del grupo yihadista.

"El autor de la operación en Melbourne era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición", internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, indicó Amaq.

Asimismo, el máximo responsable de la policía del Estado de Vicotria, Graham Ashton, dijo que "ahora estamos tratando el ataque como un acto terrorista", y precisó que "el sospechoso es alguien a quién conocemos, y viajaba en un vehículo 4x4 lleno de bombas de gas".

Según  testigos en la escena, el hombre se puso a atacar a los transeúntes cerca del vehículo que había conducido hasta el centro de Melbourne y que estaba en llamas.

Además, la policía pidió a la población que evitara el sector, aunque descartó que hubiera otros sospechosos, "no buscamos a nadie más por el momento".

El ataque se registró en el barrio de negocios de Melbourne, donde los investigadores enfatizaron que "todavía hay que determinar las circunstancias exactas. La zona ha sido acordonada", agregaron.

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, con unos 5 millones de habitantes, conocida por sus cafeterías, bares y restaurantes, así como por su alto nivel de vida.

No obstante, el ataque coincide con el juicio de un hombre de 28 años, James Gargasoulas, que en 2017 embistió con su vehículo a la multitud en el mismo barrio, matando a seis personas.