Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico decapitó a un hombre por fumar tabaco

Los ataques de los yihadistas radicales no cesan y este mismo viernes atacaron una base en Irak, donde 300 soldados estadounidenses entrenan a fuerzas de seguridad locales.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de febrero de 2015

Las decapitaciones se han convertido en algo recurrente en los territorios dominados por los islamistas radicales del Estado Islámico.

El mes pasado se encontró en la ciudad siria de Al-Mayadeen una cabeza en cuya boca mantenía un cigarro, según publica en su edición de este pasado jueves Los Angeles Times, citando información del Observatorio de los Derechos Humanos.

Escrito en el cuerpo en letras árabes se leía "No está permitido fumar, Sheikh". El asesinado era un subjefe de la Policía.

La religión islámica permite fumar, pero los yihadistas toman la interpretación más estricta del Corán y no toleran ni el alcohol ni el tabaco.

MÁS ATAQUES CONTRA EE.UU.

El EI no cesa y este viernes se registraron nuevos ataques en una base militar al oeste de Irak, donde 300 soldados estadounidenses entrenan a las fuerzas de seguridad de ese país.

Las fuerzas iraquíes repelieron el ataque contra la base aérea de Al Asad, en la provincia de Al Anbar, controlada en gran parte por el EI, según informó el Pentágono y responsables iraquíes. Recibieron la ayuda de los aviones de la coalición internacional antiyihadista y mataron a ocho asaltantes.

Un coronel iraquí y un responsable del ministerio de Defensa precisaron que al menos siete kamikazes formaban parte del comando yihadista

Dieciocho soldados murieron en esta ofensiva yihadista y en los combates del jueves en la ciudad vecina de Al Bagdadi, una de las pocas localidades de la provincia que sigue bajo control del ejército iraquí.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP