Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico difunde imágenes con seis nuevas ejecuciones a "espías"

Los yihadistas difundieron nuevas imágenes de ejecuciones a presuntos colaboradores del gobierno iraquí. Entre ellos se encuentra un trabajador de un hospital y dos policías.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

El Estado Islámico ejecutó a seis supuestos espías acusados de colaborar con el gobierno iraquí en la ciudad de Falluhjah, en la provincia de Anbar.

Los hombres fueron acusados de trabajar para traspasar información a las tropas oficiales, que durante los últimos meses han provocado duras derrotas a los yihadistas en el campo de batalla.

Como es costumbre, la ejecución de los sujetos fue grabada en un video, donde uno de ellos habló antes de recibir el castigo de los yihadistas, y debió leer un manifiesto en el que se "demostraba" su culpabilidad.

Mohamed Mahmoud Dayid era empleado del Hospital General de Falluhjah y fue decapitado por un alambre explosivo atado a su cuello tras ser acusado por entregar información sobre el personal médico que trabajaba para los terorristas.

Otros dos ejecutados eran policías que habrán sido detenidos por ISIS cuando trataban de salir de la ciudad para entregar información sobre los terroristas del ejército de Irak.

Las siguientes imágenes muestran a otros dos hombres presuntamente juzgados por crímenes de apostasía y fueron asesinados con un disparo en la cabeza.

La sexta víctima, identificada como Sam Faisal Sowaidan, quien también sería un policía iraquí infiltrado, fue asesinada por espiar a terroristas con el objetivo de entregar información al Ministerio del Interior del país. Los yihadistas le cortaron la cabeza con un cuchillo.

El domingo, los combatientes del grupo yihadistas de ISIS se retiraron de Rutba, una localidad desértica de la provincia de Al Anbar, ubicada al oeste de Irak, en lo que sería un movimiento estratégico.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades.