Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico distribuye nuevo video con "último mensaje" de rehén japonés

Un nuevo registro, esta vez con una foto fija de Kenji Goto y su voz sonando en inglés de fondo, fue liberada a través de cuentas de Twitter ligadas al Estado Islámico.

Francesca Cassinelli

Martes 27 de enero de 2015

"Sólo tengo 24 horas más de vida, y el piloto (jordano) tiene incluso menos", dice Kenji Goto en el último video liberado -supuestamente- por el Estado Islámico (EI) respecto a su secuestro y al del piloto jordano Maaz al Kassasbeh, sobre cuyas vidas pesa un plazo límite.

El grupo extremista exigió al gobierno jordano que libere a Sajida al-Rishawi -mujer terrorista condenada a muerte el 2005 por el estado jordano- a cambio de la libertad de Goto y de al Kassasbeh, quien se sumó recientemente al intercambio.

Inicialmente el EI secuestró a dos ciudadanos japoneses, Kenji Goto y Haruna Yukawa, pero Yukawa fue ejecutado cuando el gobierno japonés retrasó la entrega de $200 millones de dólares a la milicia yihadista.

Este martes el grupo distribuyó a través de cuentas de Twitter un registro de Kenji Goto en el cual pide que el gobierno japonés "ponga toda su presión política en Jordania" para que libere a Sajida y él pueda obtener la libertad.

"Por favor no nos dejen morir. Cualquier otro retraso en las tácticas simplemente resultará en nosotros siendo asesinados. La pelota ahora está en el espacio de Jordania", dice Goto en el video, que consta de una imagen fija de su rostro y el audio de su voz en inglés superpuesto.

Foto: Reuters.