Milicianos de Estado Islámico publicaron el viernes un nuevo video que muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning, según informó la organización SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de los grupos yihadistas.
Reuters no pudo confirmar de inmediato las imágenes publicadas en el sitio YouTube, cuyos vínculos fueron divulgados en tuits a favor del Estado Islámico.
La grabación, que dura un minuto y 11 segundos y fue titulada "Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados", muestra al voluntario británico presentándose ante cámara, indicó SITE.
Henning dice a cámara: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión", afirmó según SITE.
Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, fueron ejecutados anteriormente por el grupo extremista, al igual que el trabajador humanitario británico David Haines.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo que estaba trabajando con urgencia para verificar el contenido del video.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos también estaba evaluando la grabación, y que si era verdadera es "otra muestra de la brutalidad" de los combatientes del Estado Islámico.