Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico: hombre británico sería el asesino del estadounidense James Foley

El decapitador del periodista estadounidense, y de al menos otros tres hombres, sería Mohammed Emwazi, también conocido como "Jihadi John".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de febrero de 2015

La cadena de televisión británica BBC informó este jueves que habrían identificado el nombre del asesino del Estado Islámico responsable del decapitamiento de James Foley, Steven Sotloff, Alan Henning y Abdul-Rahman.

Ya se había informado que se trataría del exrapero conocido como "Jihadi John", aunque no se había reportado su nombre real: Mohammed Emwazi.

El hombre fue identificado en varios videos de decapitaciones de rehenes occidentales, y sería oriundo del oeste de Londres. De acuerdo al medio, las autoridades británicas sabían de su responsabilidad pero no lo habían informado a la población por razones operacionales.

La primera aparición de "Jihadi John" habría sido en el video de decapitación del periodista estadounidense James Foley. Más tarde saldría en el del Steven Sotloff, Alan Henning y Abdul-Rahman Kassig.

El investigador de la organización por los derechos humanos Cage, Asim Qureshi, dijo al Washington Post que había estado en contacto con Emwazi antes de que viajara a Siria el 2012 y que "hay un gran parecido" entre el británico y el hombre que se ve en los videos del Estado Islámico.

Mohammed Emwazi estaría, además ligado a la organización yihadista somalí al-Shabab.

Foto: Reuters.