Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico perpetra tercera decapitación tras confirmar muerte de David Haines

En la grabación se aprecia nuevamente al verdugo "John" cometer el acto y además se muestra a otro secuestrado, Alan Henning.

Fernando Jimenez

Sábado 13 de septiembre de 2014

Una nueva macabra noticia se ha confirmado luego que elEstado Islámico hiciera oficial la grabación de la decapitación del periodistaDavid Haines, el tercero tras las muertes de James Foley y Steve Sottlof.

En el video se muestra la "advertencia a los aliados deEstados Unidos" para que no intenten iniciar un combate militar con elEstado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) porque tienen en sus manos aotro secuestrado, llamado Alan Henning, que podría ser ejecutado en un próximovideo.

La información también fue divulgada por la agencia AFP.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.

PETICIÓN DE LA FAMILIA

La familia del rehén británico secuestrado enSiria y amenazado de muerte por el ISIS había pedido este sábado al grupoextremista que se ponga en contacto con ellos.

A través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exterioresdel Reino Unido, los familiares de David Haines, de 44 años, aseguraron que hantratado sin éxito de contactar con la organización yihadista.

"Somos la familia de David Haines. Hemos enviadomensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos queretienen a David se pongan en contacto con nosotros", afirma elcomunicado. Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaborabacon la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED).