Estado Islámico se adjudica atentado armado en el Museo Nacional del Bardo en Túnez

Estado Islámico se adjudica atentado armado en el Museo Nacional del Bardo en Túnez

Según informó la agencia Reuters, los yihadistas habrían reivindicado el ataque que cobró la vida de 23 personas, 19 de ellas, turistas extranjeros que visitaban el recinto.

24Horas.cl TVN
19.03.2015

A través de un audio, el Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado armado ocurrido contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez.

Según informó la agencia Reuters, en la grabación uno supuesto miembro de la agrupación yihadista dice que los atacantes son “caballeros del Estado Islámico” y afirma que se encontraban armados con bombas y metralletas.

La presidencia tunecina anunció este jueves el arresto de nueve personas sospechosas de haber estado en contacto con los dos asaltantes del Museo del Bardo el miércoles, que dejaron 23 muertos.

"El jefe del gobierno [...] indicó que las fuerzas de seguridad habían podido arrestar a cuatro elementos en relación directa con la operación y a otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula", indicó la presidencia en un comunicado sin precisar el papel ni la identidad de los sospechosos.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]