Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico se adjudica atentado armado en el Museo Nacional del Bardo en Túnez

Según informó la agencia Reuters, los yihadistas habrían reivindicado el ataque que cobró la vida de 23 personas, 19 de ellas, turistas extranjeros que visitaban el recinto.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de marzo de 2015

A través de un audio, el Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado armado ocurrido contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez.

Según informó la agencia Reuters, en la grabación uno supuesto miembro de la agrupación yihadista dice que los atacantes son “caballeros del Estado Islámico” y afirma que se encontraban armados con bombas y metralletas.

La presidencia tunecina anunció este jueves el arresto de nueve personas sospechosas de haber estado en contacto con los dos asaltantes del Museo del Bardo el miércoles, que dejaron 23 muertos.

"El jefe del gobierno [...] indicó que las fuerzas de seguridad habían podido arrestar a cuatro elementos en relación directa con la operación y a otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula", indicó la presidencia en un comunicado sin precisar el papel ni la identidad de los sospechosos.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Reuters